sábado, 18 de enero de 2014

Entrevista a Eme Dj

Eme Dj ft. Bravo Fisher! han creado un nuevo single: Swim , así se llama este tema que ya  hemos podido escuchar y que se publicará en forma de EP digital, el mismo estará formado por seis remezclas de lujo y será publicado el  próximo martes 21 de enero.

Desde Misión a Júpiter le hemos hecho unas preguntas Eme Dj para que nos cuente sobre su segundo sencillo y para que no explique en qué consiste la iniciativa Paga lo que quieras que llevará a cabo en febrero.




MJ-  : Hemos podido Escuchar Swim en Siglo 21 de Radio 3 y ver el teaser del videoclip. El próximo martes 21 sí publica el EP con las seis remezclas.  ¿Qué sensaciones tienes hasta ahora?

Eme Dj- Estoy contenta e impaciente. El teaser ha conseguido mas de mil reproducciones en menos de 24 horas pero no quiero que se quede ahí. Quiero que la gente lo escuche, lo comparta, lo pinche, lo baile. Esta vez quiero llegar mucho mas lejos que con Giant, hay más remezclas y un par de versiones extra en el EP, el videoclip es otro rollo, Bravo Fisher ya tiene un nombre... estoy segura de que es un buen track y el enfoque es diferente a Giant, pero quiero que llegue a donde Giant no pudo llegar.

MJ- A tu primer single, Giant, le puso voz Nimio, ahora repite en los coros y la voz principal de Swim es Bravo Fisher!  Se os ve un terceto con mucha complicidad, ¿Cómo es trabajar juntos?

Eme Dj-Ellos dos son muy serios para el trabajo pero muy talentosos. Vienen de bandas, de locales de ensayo, de tocar una y otra vez lo mismo, y yo no, eso se notaba porque cuando empezamos a ensayar los temas el año pasado para tocar en directo nos pasábamos el día en un local y yo me quedaba con la sensación de que “así ya sonaba bien” pero para ellos no, al día siguiente lo mismo, y al otro... hubo una temporada que nos veíamos todos los días. 
Creo que Swim es el resultado de que a Guille (Bravo Fisher) se le pegaron las influencias musicales de Nimio, Claudio (quien también tocaba el teclado en Giant) y las mías. 
Piensa que antes ninguno de los tres nos conocíamos apenas y a partir de la presentación de Giant nos hicimos amigos. Sí, hay complicidad y una buena amistad. Los quiero mucho.

MJ- Remezclas de Djs, productores nacionales como The Warriors, Kill The Hipters, tu paisano gallego Astroboyz  e incluso una reinterpretación de Couenmain formarán parte de este EP, pero hay participaciones que llegan desde Bélgica, SoldOut  y desde México, Congo Diamond.

Imagino que muy contenta con estas colaboraciones.

Eme Dj- Si, claro. Tanto en Giant como aquí he tirado de gente a la que admiro y con la que tengo buen rollo, además creo que en este EP el tema se adapta muy bien a otros estilos, mas deep (Astroboyz), más EDM (The Warriors) o disco (Couenmain), quería aprovechar que podía contar con ellos para convertir Swim en algo diferente dependiendo del sitio donde se pinche. Esa es mi intención, que se pinche mucho, por eso lo he sacado en EP.



MJ- El 14 de febrero pincharás en un club de Toledo, la gente que asista te pagará lo que estime en función de lo que les guste tu sesión. ¿Qué mensaje quieres transmitir con este experimento?

Eme Dj- Quiero que la gente entienda que para un DJ es importante que la gente conecte, que baile, que disfrute. Que todo sea complementario. Que vean que pinchar no es sólo darle a un botón, si no que hay semanas de trabajo, que lo valoren, que sean responsables. Me he cansado un poco del tema de los cachés de los Djs por una parte y, del morro de los promotores por otra, así que lo pensé como una alternativa para enfocar al DJ y auto gestionar la escena musical en clubs mas pequeños. Claro, que también solo es una acción puntual porque en España las cosas no son como en Berlín por ejemplo, que hay otra conciencia musical (allí sí funcionan este tipo de iniciativas). 
Pero bueno, me apetecía hacerlo por muchas razones, aunque no contaba con toda la repercusión que está teniendo.

MJ- Hace poco leí uno de tus tweets hablando sobre los Dj SuperStars. ¿De qué manera perjudica esto a la imagen del Dj que se dedica profesionalmente a ello? ¿Crees la que desvirtúa?

Eme Dj- Bueno, a mi no se me ocurre decir a la gente que ser DJ es pinchar cada fin de semana para miles de personas, viajar y ganar muchísimo dinero, porque para el 90% de la gente que se dedica a esto en España no lo es, ni de lejos. Pero parece que es lo que nos quieren vender. Me parece un despropósito decir “si quieres ser DJ prepárate para viajar mucho” y por eso tanta gente pone la TV y ve a ''Pakirrin'' cobrando 10.000 euros por bolo y dice: “quiero ser DJ”.

MJ- Y por último. Giant tuvo una gran presentación en el Ocho y medio (Madrid), fue una fiesta fabulosa. ¿Hay algo pensado para Swim?

Eme Dj - Las habrá, tengo que sincronizar fechas con Bravo Fisher y Nimio, pero las habrá.

MJ-Muchas gracias Eme.




Escucha SWIM en Siglo 21 de Radio 3 pinchando  AQUÍ  (min 8).


No hay comentarios:

Publicar un comentario